Con Paolo Guerrero ausente por lesión y Raúl Ruidíaz sin destacar, muchos hinchas de la selección peruana desean que Gianluca Lapadula sea el 9 titular ante Chile. El exjugador de la blanquirroja, Roberto Palacios también apoya el arranque del delantero italoperuano.

En entrevista a Perú 21, el 'Chorri' dijo: "Si lo estoy trayendo y viene con todas las pilas y ganas, y a falta de un 9, debe ser titular. Hemos querido poner a Ruidíaz en muchos partidos, pero yo lo veo mejor por fuera. Es un gran jugador, pero el físico no lo ayuda mucho".

Pero también dejó en claro algunas cosas: "Mira, las cosas claras. Lapadula no es el salvador del equipo. Es, por supuesto, un buen elemento. Servirá muchísimo a la selección por lo que ha demostrado. Lo he visto en algunos partidos, tiene cualidades para jugar".

Roberto Palacios disputó cinco Eliminatorias con la selección peruana. El primero fue en 1994 y para 1998 integró el equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas que estuvo a muy poco de lograr el boleto para el Mundial de Francia.

Para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, coincidió con varios actuales integrantes de la selección peruana como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.