El periodista Silvio Valencia fue una de las personas que más celebró la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Argentina.

Desde el 2016, Silvio apoyó su llamado a la selección, aunque Gianluca Lapadula por ese entonces no aceptó la oferta de Ricardo Gareca para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Con la confirmación del delantero italiano de madre peruana entre los convocados, el periodista mostró el polo con la frase 'Yo amo a Lapadula', en el programa Exitosa Deportes que conduce junto a Gonzalo Núñez.

Ricardo Gareca explicó por qué decidió convocar a Lapadula: "Es un jugador que se ha comunicado en estos días, entonces hay interés de ser tomado en cuenta en la selección y por ello se generó la apertura. Nosotros ya habíamos dado muestras de nuestro ínterés, cuando fuimos a visitarlo hace años".

Gianluca Lapadula jugó por la selección de Italia, pero debido a que el encuentro fue un amistoso ante San Marino (anotó 3 goles en el triunfo por 8-0), el delantero de 30 años todavía puede jugar por otra selección.