Las fechas cinco y seis (ante Bolivia y Venezuela) de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 fueron suspendidas debido a que los equipos europeos no querían ceder a sus jugadores por miedo a que sean contagiados de coronavirus y tengan que guardar cuarentena y de ese modo se pierdan fechas en las ligas locales.

Según información de Depor, debido a las fechas vacías, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estarían analizando que la selección peruana tenga un partido amistoso aprovechando la fecha FIFA de fines de marzo. Las selecciones que aparecen como opción para enfrentar a la blanquirroja con Chile y Ecuador.

En caso el amistoso se concrete, Ricardo Gareca no podrá contar con todos los extranjeros y solo con los que estén disponibles. El partido se jugaría en Estados Unidos, por lo que los jugadores que militan en la MLS y México no tendrían complicaciones para sumarse.

Ricardo Gareca estaba realizando microciclos con jugadores locales, para analizar posibles convocatorias en el futuro. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán todavía no vuelven al fútbol.

Los partidos ante Bolivia y Venezuela se disputarían en fechas triple de Eliminatorias en los próximos meses.