Si Ricardo Gareca convoca a Gianluca Lapadula a la selección peruana para los partidos de Eliminatorias ante Chile en Santiago y Argentina en Lima, el delantero italiano de madre peruana jugará por primera vez con la blanquirroja.

Sin embargo, Gianluca Lapadula ya tuvo la oportunidad de jugar con un peruano. Se trata de Jhonny Vidales, actual jugador de Melgar. El exdelantero de Alianza Lima habló de su breve estancia en el Gorica de Eslovenia, donde compartió camerinos con Lapadula.

“Cuando coincidí con Lapadula, él jugaba de extremo, ahora veo que está de ‘9’, me parece que su físico ha cambiado. No era un extremo como André Carrillo, pero sí recuerdo que llegaba mucho y hacía goles", contó Vidales en entrevista a RPP.

“Casi todo el equipo era italiano, el equipo era como una sede del Parma. Veía que el grupo de Lapadula era bien alegre, siempre estaban en chacota, él también se metía ahí. Que llegue a la selección creo que va a aportar y como jugador no se le discute a Lapadula. La última palabra la tendrá el profesor Gareca y yo considero que sí puede pasar, no creo que desentone”, agregó el delantero peruano que inició su carrera en Alianza Lima.

Gianluca Lapadula tuvo un primer contacto con Ricardo Gareca el 2016, pero por entonces no aceptó la propuesta de jugar por la selección peruana, cuatro años después todo indica que será tomado en cuenta.