Ricardo Gareca llegó a Lima hace algunos días y ante las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus que implican cuarentena total en Lima, el técnico partió a Argentina para seguir al lado de su familia.

Sin embargo, este no sería el problema más grave, ya que los futbolistas peruanos que militan en la MLS no estarían presente para los partidos de Eliminatorias de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela.

La información se dio a conocer en el programa 'Cameponísimo': "Hay una cosa que incomodó más a Ricardo Gareca. Se enteró que los jugadores de la MLS no van a poder viajar a marzo para los partidos de Eliminatorias. Parece que la decisión será que ninguno puede venir al Perú".

"Es la información que tienen dentro de la FPF. Ya no es un tema de federaciones sino de Estado. Ya hay precedentes de contagios y con la situación en Perú es complicado. Será más difícil y casi imposible que la última vez, donde sí pudieron jugar".

Las ausencias más importantes serían las de Pedro Gallese, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Pedro titular indiscutible en el arco y los dos últimos siempre presentes en el esquema de Ricardo Gareca.