La selección peruana enfrentará a Chile en Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias. A pocos días del encuentro, el técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda habló sobre el encuentro ante la blanquirroja.

En los dos últimos enfrentamientos entre Perú y Chile, la selección peruana se quedó con los triunfos, ambos por 3-0. Reinaldo Rueda reconoció buen momento del equipo de Ricardo Gareca:"Nuestro primer rival (Perú) ha madurado mucho, fue un escollo muy difícil para nosotros en amistosos y Copa América e inició de gran forma esta clasificatoria", indicó en entrevista con el sitio oficial de la selección chilena.

La última vez que la selección peruana visitó a Chile fue el 2016 y cayó 2-1. Perú nunca ganó en Santiago por Eliminatorias, el mejor resultado que sacó fue un empate 1-1 en el proceso de clasificación de Corea y Japón 2002.

Luego de enfrentar a la selección peruana, Chile visitará a Venezuela. Rueda indicó: "Venezuela demostró en Copa América que tiene valores importantes en todo el mundo, ha crecido mucho, el proceso de Rafael Dudamel fue muy fructífero y esos jovenes se han ido proyectando a la selección adulta. Será un rival de mucho cuidado y muy competitivo".

Chile suma 1 punto en las Eliminatorias, producto del empate ante Colombia 2-2 en Santiago por la segunda fecha, en la primera jornada cayó por 2-1 ante Uruguay en Montevideo con un polémico arbitraje.