La Blanquiroja ya piensa en los que será el camino a Qatar 2022. Por ello, se vienen amistosos contra equipos sudamericanos con el objetivo de ir preparándose para la eliminatoria de la Conmebol. 

En este sentido, muchas polémicas han surgido por qué jugadores serán incluidos por Gareca en la próxima lista de convocados. Por eso mismo, el Tigre también mira el torneo local, nada deleznable para el entrenador, que siempre observa y valora el medio nacional.  

Para contar con ellos en los próximos amistos, de todas maneras, es necesario que los que vayan no tengan ningún problema de ingreso. Así, van a tramitar su visa de Estados Unidos dado que los partidos se jugaran allá y cuatro de ellos fueron captados por las cámaras. 

En este caso, Kevin Quevedo (Alianza Lima), Gianfranco Chávez, Patricio Álvarez y Jesús Pretell (Sporting Cristal) asistieron a la embajada norteamericana para poder estar contra Ecuador y Brasil. Esto no quiere decir, de todos modos, que otros jugadores del medio local no sean convocados. 

Pedro Gallese o Carlos Caceda, por ejemplo, podrían también estar en la lista pero ya tener los documentos necesarios. Por ello, esto no hace más que asegurar la presencia de estos cuatro y no excluye, por lo pronto, a ninguno.