Tras la salida de Lucas Pusineri, Independiente se encuentra buscando nuevo director técnico. En ese contexto, el primer apuntado por la dirigencia de la institución de Avellaneda fue Hernán Crespo, de gran trabajo en Defensa y Justicia.

Sin embargo, lo cierto es que la respuesta del exdelantero, que también había sido pretendido por Racing Club y San Lorenzo de Almagro, demoró en producirse. Y en el Rojo parecen haber perdido la paciencia, por lo que buscaron alternativas.

Así fue como, en las últimas horas, surgió un nombre realmente inesperado: el de Julio César Falcioni. Sí, el experimentado entrenador que tenía la chance de continuar trabajando como mánager de Banfield pero que se mudaría a Independiente.

Este martes se produjo una reunión entre las partes implicadas y se habría llegado a un acuerdo para que, el próximo jueves, se haga oficial la contratación de Falcioni, que desembarcaría junto a Omar Piccoli, Gustavo Otero y César Velázquez.

Cabe destacar que Falcioni ya tuvo una etapa como director técnico de Independiente entre 2005 y 2006, cuando cosechó el 48,25% de los puntos como consecuencia de 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas en 38 partidos jugados.

A lo largo de su extensa carrera como entrenador, Falcioni también supo comandar tácticamente a Vélez Sarsfield, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes.