Tanto Superliga como AFA han decidido que por el momento siga desarrollándose la jornada inicial de Copa, aunque a puertas cerradas, más allá de todas las medidas de prevención que se han tomado en los últimos días por el avance del coronavirus.

Tras el partido que su Banfield disputó este viernes en La Plata ante Gimnasia, que terminó en empate sin goles, Julio Falcioni brindó una mirada muy particular al respecto, que se relaciona directamente con su estado de salud.

“Tuve neumonía y cáncer. Me hicieron quimioterapia. Soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual", expresó el DT del Taladro en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes".

Cabe destacar que el único equipo que tomó la decisión unilateral de no presentarse a jugar la primera jornada de la Copa de la Superliga fue River y por ello podría caerle una pesada sanción.

Sin embargo, la gran mayoría de futbolistas y entrenadores coinciden en que es un error seguir disputando la competencia y se espera que en las próximas horas tanto Superliga como AFA cambien su postura al respecto.