Irven Ávila campeón en tres ocasiones con Sporting Cristal, volvió al equipo rimense luego de cuatro temporadas. El delantero peruano llega de Melgar donde disputó 24 partidos, 14 como titular y anotó 5 goles.
“Cuando me llamaron para preguntarme si tenía ganas de volver, mi respuesta siempre fue sí, amo mucho a la institución. Mucha gente me decía que vuelvo a mi casa y es cierto, considero a Cristal como mi casa”, dijo Irven en entrevista al club.
Agregó: “Estoy muy feliz, a Cristal le debo todo, siempre lo dije, estoy feliz de volver a casa, tengo muchas ganas de comenzar la pretemporada, de conocer a los nuevos compañeros y volver a relacionarme con compañeros con los que estuve como Cazulo o Calcaterra”
Debido a que Sporting Cristal jugará el torneo local y la Copa Libertadores, necesitará de alternativas en ataque, ya que por desgaste físico se hará complicado que todos los titulares juguen cada domingo y miércoles.
Irven Ávila es el primer refuerzo de Sporting Cristal confirmado para la temporada 2021. Aunque todavía no es anunciado por el club, el defensor uruguayo Alejandro Gonzáles también sería otro, debido a las declaraciones de Gregorio Pérez, asegurando que ya tiene todo listo con los rimenses.