Luego de cuatro temporadas, Irven Ávila volverá jugar en Sporting Cristal. El delantero peruano fue anunciado como contratación hace algunos días y finalmente fue presentado en conferencia de prensa en la Florida.

"Fue por la gente, la hinchada, la historia del club. Retornar a mi casa, cumplir objetivos, mucha gente me habla de los 100 goles, trascender en Copa son cosas que me han ilusionado", declaró en conferencia", comentó Irven en su presentación.

También detalló la importancia de Roberto Mosquera, quien lo dirigió por varios años antes de tener su primera experiencia en Deportivo Municipal: "Es una persona especial para mí, lo aprecio mucho no solo por lo profesional que es, sino porque fue una persona que se acercó a mí a los 18 años y me dijo lo que tenía que seguir".

Con la presencia de Irven, Sporting Cristal contará con una opción más en ataque: "Vengo a darle un dolor de cabeza al profesor, en buenas palabras, vengo a sumar. Llego a un club donde la competencia es fuerte, pero quiero estar en buenas condiciones".

Irven Ávila fue campeón con Sporting Cristal en las temporadas 2012 y 2014. El 2016 pudo volver a sumar otro título pero a mitad de año firmó contrato con LDU de Ecuador.