Por la Supercopa de Uruguay, Peñarol derrotó a Plaza Colonia por 1-0 en el último minuto del tiempo extra. Nicolás Ayala, en una jugada desafortunada, marcó el gol el contra, el único del partido para la victoria del los de Mauricio Larriera.

El fútbol charrúa ponía a disposición el primer título del 2022. Los equipos que se disputaron el último Campeonato Uruguayo hace casi dos meses volvían a verse las caras por una competencia diferente, para sumar su primera estrella del año.

Por haberse consagrado como el campeón uruguayo, el Manya se ganeó el derecho a jugar la Supercopa y enfrentó a los de Colonia, que accedieron a este torneo de forma improvisada por la AUF tras no haberse disputado el Torneo Intermedio.

El Carbonero manejó los hilos durante las dos mitades, pero no consiguió crear ocasiones claras de gol. Del otro lado, Kevin Dawson se volvía importante con algunas intervenciones claras ante las posibilidades de contraataque de los de Eduardo Espinel. En el cuarto minuto de adición de los segundos 15 del tiempo extra, Nicolás Ayala puso mal el pie y la metió en su propio arco para el título del Manya.

De esta forma, Peñarol arranca el 2022 con un título en su bolsillo, la segunda Supercopa para sus vitrinas, desde que se creó la competición en 2018. Así, igualó a Nacional, que ostenta también dos festejos, mientras que Liverpool se quedó con el restante.