Pese a que hay varios casos confirmados de coronavirus en Sudamérica, al fútbol de América Latina todavía no había llegado. En toda la región se suspendieron los partidos por tiempo indeterminado para evitar nuevos focos de contagio.
Todavía venía calmo hasta que se conoció que los jugadores de un equipo uruguayo tuvieron contacto directo con un contagiado. Sucedió ayer y hoy lo anunciaron en sus redes sociales.
ver también
Alejandro Domínguez le puso fecha al regreso de la Copa Libertadores
Montivideo City Torque avisó que uno de sus asesores dio positivo en el test y el 7 de marzo se había reunido con los jugadores. Pese a que en ese momento no tenía síntomas, se decidió poner en cuarentena a todo el plantel.
Desde el club avisaron que se les realizarán las pruebas a todos y se irán informando los resultados. Hasta ahora, no hay ningún futbolista con algún malestar.
El equipo pertenece al Grupo City, los dueños de Manchester City, Girona, entre otros. El contagiado esPedro Bordaberry, un asesor externo y político uruguayo.
Torque busca llamar a la calma a sus hinchas y a las familias de los jugadores. Todo sigue según el protocolo y la posibilidad de contagio es baja.