Más allá de los colores y de la rivalidad propia del fútbol es innegable que siempre hubo buena entreRamón DíazyJuan Román Riquelme. Entre cracks se entienden. El riojano es uno de los entrenadores más ganadores y más queridos en la historia de River, mientras que el Diez es el máximo ídolo de toda la historia de Boca. Queridos en sus clubes y respetados desde la vereda de enfrente, ambos son personalidades más que populares en el fútbol argentino.
ver también
Pezzella sobre los hinchas de Boca: "Sacaron la cabeza de abajo de la alfombra"
Uno de los pocos futbolistas que pudo compartir plantel con ambos fueCristianEl LoboLedesma, quien fue campeón con Ramón Díaz en River, donde los dos fueron campeones del Torneo Clausura 2002, Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014. Además, lo tuvo en San Lorenzo, donde ambos lograron el Clausura 2007. Con Riquelme, a quien conoció desde las inferiores de Argentinos Juniors, se consagró con el ascenso a Primera en elBicho.
En una entrevista con el periodistaIgnacio Peralta, el exfutbolista tiró una fuerte frase: “Conociéndolo, a Ramón, le hubiese encantado tener a Románcon la camiseta de River“. ¿Se los imaginan? Una de las imágenes públicas más cercanas que tuvieron fue en La Bombonera, cuando Riquelme hace un golazo espectacular de tiro libre en el primer triunfo de River en el Superclásico como visitante después de diez años.
Justamente, Ledesma recordó ese partido y el diálogo que tuvieron Riquelme y Ramón Díaz: “En ese partido se dijeron algo al oído. Yo creo que ellos dos se entendían perfectamente. Si bien no tenían una relación,Ramón entendía perfectamente el juego de Román y Román también entendía lo que hacía Ramón para el juego de Rivery coincidían mucho en ese aspecto“.
Encuesta¿Cómo hubiese sido juntos?
¿Cómo hubiese sido juntos?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Un equipo con el liderazgo en la cancha de Juan Román Riquelme y la táctica y el manejo de grupo de Ramón Díaz afuera hubiese sido un sueño para ver de cualquier fanatico. Hoy el presente los tiene distantes, pero si la Copa Libertadores se reanuda seguramente se podrán volver a ver las caras: el Libertad de Paraguay del DT debe jugar contra el Boca del vice por la fase de grupos.