Santiago Mele fue la gran figura del partido entre Plaza Colonia de Uruguay y Junior de Barranquilla, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El portero uruguayo sacó de todo y evitó la caída de su arco en más de una oportunidad.

Sin embargo, el fútbol hizo justicia a la inmensa superioridad que mostró en condición de visitante y de la mano de sus estrellas, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, lograron sacar la diferencia en condición de visitante.

Fue hasta el minuto 87 que, por fin, Junior pudo cristalizar en el marcador todo lo que hizo durante el partido y, tras un error del lateral uruguayo, Borja aprovechó para robar el balón y tirar un sombrerito para habilitar a Teo.

Luego fue todo destreza y talento de Gutiérrez que pasó el balón por debajo del arquero y antes de que lo cerraran tres defensas de Plaza Colonia alcanzó a colar el balón por el último lugar posible y poner el 0-1 definitivo.

El partido de vuelta de esta serie será el próximo jueves 5 de noviembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, encuentro en el que se espera Junior mantenga la ventaja y entre a los octavos de final de la Copa Sudamericana.