La novena fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina se abrió con un partidazo realmente espectacular en el Estadio Ciudad de Vicente López. Allí se encontraron frente a frente Platense y San Lorenzo de Almagro y divirtieron a todos de principio a fin con buen fútbol, goles y grandes emociones.

En ese contexto, la primera parte del compromiso culminó con un formidable empate 2-2. Federico Gattoni y Alexis Sabella pusieron en ventaja en dos oportunidades a los comandados tácticamente por Diego Dabove, mientras que Facundo Curuchet y Mauro Bogado de penal remontaron la historia para el Calamar en sendas ocasiones.

Luego, en al etapa complementaria, el ritmo de juego bajó un poco pero el alto voltaje continuó. Y el que contó con las mejores oportunidades para volver a desnivelar fue el equipo visitante, que recién pudo hacerlo cuando transcurrían jugados 30 minutos de ese segundo período. Eso sí: lo hizo con uno de los mejores goles del 2021 sin ningún tipo de dudas.

Sucede que a Gabriel Rojas, lateral izquierdo de San Lorenzo que todavía no tenía goles en primera división, le quedó la pelota en la puerta del área. Allí fue cuando dejó a propios y extraños con la boca abierta al parar el esférico con el pecho y luego impulsarlo con una tijera infernal que se transformó en el 3-2 del equipo de Dabove.