Se acabó la espera. Luego de la reciente culminación de la Copa Diego Maradona, la actividad en el marco de la máxima categoría del fútbol argentino recobró su marcha. Fue este viernes, con el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Con el estadio Florencio Sola como escenario, quienes se encontraron frente a frente con el objetivo en común de comenzar con el pie derecho fueron Banfield y Racing Club. Promesa de buen partido en medio de un escenario sin público.

Por un lado, la formación comandada estratégicamente por Javier Sanguinetti, que viene de completar una campaña histórica en la Copa Diego Maradona, certamen que culminó como subcampeón tras perder por penales ante Boca Juniors.

Por el otro lado, la Academia, que tiene nuevo director técnico debido al desembarco de Juan Antonio Pizzi tras la era de Sebastián Beccacece, que no pudo conseguir los objetivos ni en el certamen doméstico ni en la Copa Libertadores de América.

De todas maneras, lo cierto es que el primer tiempo del partido fue un verdadero bodrio. Si bien ambos conjuntos buscaron la portería contraria para lastimar, lo cierto es que no contaron ni con claridad ni con profundidad.

Igualmente, el comienzo de la etapa complementaria fue muy diferente: cuando recién arrancaba dicho período, Alexis Soto protagonizó un error realmente inentendible y Juan Pablo Álvarez cruzó el remate para el 1-0 del Taladro.

+ 1-0 de Álvarez:

Posteriormente, tal como se esperaba, Racing redobló esfuerzos buscando revertir el trámite adverso. Sin embargo, quien volvió a lastimar fue el anfitrión: a los 43 minutos del segundo tiempo, Giuliano Galoppo puso el 2-0 definitivo.

+ 2-0 de Galoppo: