Culminó un fin de semana de mucho fútbol bajo la órbita de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y lo hizo con uno de los partidos más esperados de la jornada: el que se desarrolló a última hora de domingo en la Bombonera de Buenos Aires.

Luego del triunfo de River Plate como visitante de Platense y del empate entre Estudiantes de La Plata y Racing Club, el domingo se cerró con el encuentro que puso frente a frente a dos elencos de realidades diferentes: Boca Juniors y Sarmiento de Junín.

Es que el equipo comandado por Miguel Ángel Russo, campeón vigente del fútbol argentino, arribó a este cotejo con un andar aceptable luego de empatar frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y de vencer a Newell's Old Boys de Rosario como visitante.

Por el contrario, los actualmente conducidos por Mario Sciacqua, recientemente ascendidos a la máxima categoría del fútbol argentino, arribaron a este partido luego de haber sufrido una dura derrota contra Vélez Sarsfield en el debut.

 

En ese contexto, todos los pronósticos previos auguraban una cómoda victoria del equipo Xeneize. Sin embargo, lo cierto es que el primer tiempo fue parejo y el descansó llegó con un 0-0. ¿Hechos destacados? Las lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio en la misma jugada.

Luego, en la etapa complementaria, la tendencia se mantuvo y hasta hubo una gran sorpresa a los 20 minutos de dicho período final, ya que Gabriel Alanís marcó un auténtico golazo y puso en ventaja a la formación de Junín.

+ 0-1 de Alanís:

Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde, Edwin Cardona volvió a frotar la lámpara como cada vez que lo necesita Boca. El colombiano metió un centro magnífico que encontró la cabeza de Lisandro López, que marcó el 1-1.

+ 1-1 de López:

Como consecuencia de ello, la recta final del partido fue realmente vibrante, con Boca volcado totalmente al ataque y con Sarmiento intentando aprovechar algún contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y fue empate 1-1.