Culminó un fin de semana de mucho fútbol bajo la órbita de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y lo hizo con uno de los partidos más esperados de la jornada: el que se desarrolló a última hora de domingo en la Bombonera de Buenos Aires.
Luego del triunfo de River Plate como visitante de Platense y del empate entre Estudiantes de La Plata y Racing Club, el domingo se cerró con el encuentro que puso frente a frente a dos elencos de realidades diferentes: Boca Juniors y Sarmiento de Junín.
Es que el equipo comandado por Miguel Ángel Russo, campeón vigente del fútbol argentino, arribó a este cotejo con un andar aceptable luego de empatar frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y de vencer a Newell’s Old Boys de Rosario como visitante.
Por el contrario, los actualmente conducidos por Mario Sciacqua, recientemente ascendidos a la máxima categoría del fútbol argentino, arribaron a este partido luego de haber sufrido una dura derrota contra Vélez Sarsfield en el debut.
ver también
Video: en la misma jugada, Boca perdió a Salvio e Izquierdoz por lesión
En ese contexto, todos los pronósticos previos auguraban una cómoda victoria del equipo Xeneize. Sin embargo, lo cierto es que el primer tiempo fue parejo y el descansó llegó con un 0-0. ¿Hechos destacados? Las lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio en la misma jugada.
Luego, en la etapa complementaria, la tendencia se mantuvo y hasta hubo una gran sorpresa a los 20 minutos de dicho período final, ya que Gabriel Alanís marcó un auténtico golazo y puso en ventaja a la formación de Junín.
+ 0-1 de Alanís:
Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde, Edwin Cardona volvió a frotar la lámpara como cada vez que lo necesita Boca. El colombiano metió un centro magnífico que encontró la cabeza de Lisandro López, que marcó el 1-1.
+ 1-1 de López:
Como consecuencia de ello, la recta final del partido fue realmente vibrante, con Boca volcado totalmente al ataque y con Sarmiento intentando aprovechar algún contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y fue empate 1-1.