El Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se trasladó a la provincia de Santa Fe. Allí, este lunes, con el Estadio Brigadier General Estanislao López como escenario, hubo un duelo entre equipos de interesante potencial.

En condición de local, Colón de Santa Fe se encontró frente a frente con el sorprendente Banfield que comanda tácticamente Javier Sanguinetti. Lo hizo con la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir soñando con algo más importante.

Es que el conjunto Sabalero, actualmente encabezado estratégicamente por Eduardo Domínguez, arribó a este compromiso luego de haber perdido en condición de local frente a Gimnasia y tras haber empatado como visitante de San Lorenzo de Almagro.

Por el contrario, el Taladro lo hizo bastante más afilado. Es que se impuso en sus dos primeros partidos en esta instancia de la Copa Diego Maradona: primero venciendo a Atlético Tucumán a domicilio y luego derrotando a Gimnasia en el Florencio Sola.

De todas maneras, la etapa inicial fue favorable para Colón. Cuando transcurrían jugados 36 minutos de dicho primer tiempo, Luis Miguel Rodríguez se despachó con otro golazo para que el Sabalero se vaya al descanso 1-0 arriba.

+ 1-0 de Rodríguez:

Sin embargo, cuando se jugaban 15 minutos de la etapa complementaria, Banfield encontró el tan anhelado empate. Giuliano Galoppo, una de las principales figuras del campeonato, apareció en el área y estampó el 1-1 para el visitante.

+ 1-1 de Galoppo:

Por último, a los 42 minutos del segundo tiempo y cuando el partido se encaminaba hacia un empate clavado, Mauricio Asenjo decretó el 2-1 definitivo para Banfield, que continúa con puntaje ideal y con serias aspiraciones.

+ 1-2 de Asenjo: