Se acabó la espera. Se terminó el conteo de días. Este martes se puso en marcha una nueva temporada del torneo más emocionante de todo el continente a nivel de equipos. Sí, nada más ni nada menos que la Copa Libertadores de América.

Luego del reciente título de Palmeiras, que superó en la gran final a Santos en el Estadio Maracaná, la Copa Libertadores vuelve al ruedo prometiendo otra edición absolutamente apasionante. Y hoy tuvo lugar su primer compromiso.

Es que, con el Estadio Belvedere de Montevideo como escenario, se encontraron frente a frente dos equipos que quieren seguir adelante en el certamen continental. Nos referimos a Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador.

Cabe destacar que este encuentro tuvo que ver con la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que ambos elencos salieron al campo de juego con la misión de quedarse con un buen resultado que los posicione de gran forma para la vuelta.

En ese contexto, el primer tiempo fue favorable para los ecuatorianos, que se fueron al entretiempo imponiéndose por la mínima diferencia. Juan Manuel Tevez, a los 27 minutos de dicho período inicial, abrió la cuenta.

+ 0-1 de Tevez:

De todas maneras, la escuadra uruguaya pudo recuperarse y equilibrar la contienda. Fue cuando transcurrían jugados 23 minutos de la etapa complementaria, momento en el que Fabián Dávila estampó el 1-1 y puso el partido al rojo vivo.

+ 1-1 de Dávila:

Posteriormente, en la recta final del partido, el visitante se quedó y Liverpool fue con todo buscando quedarse con la victoria. Así fue como, en la agonía del espectáculo, Martín Correa resolvió para decretar el 2-1 de los uruguayos.

+ 2-1 de Correa: