Las autoridades del fútbol argentino determinaron que la pelota tenía que seguir rodando a pesar del doloroso fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mejor de todos los tiempos. Y así fue como empezó a disputarse la quinta fecha.

¿De la Copa de la Liga Profesional? No, ahora se llama Copa Diego Maradona. Y, tal como se esperaba y como merecía el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, los homenajes dieron el presente en todos los estadios.

 

En ese contexto, este lunes llegó el turno de la presentación de un equipo muy especial en la vida de Pelusa. Sí, Argentinos Juniors, el conjunto donde hizo su debut como futbolista profesional. Sucedió contra Aldosivi de Mar del Plata.

Con el estadio José María Minella de dicha ciudad bonaerense como escenario, el Tiburión y el Bicho salieron al verde césped uniendo fuerzas para despedir a Maradona. Y luego empezaron a jugar buscando quedarse con los tres puntos.

Bajo esa órbita, los del barrio porteño de La Paternal se fueron al descanso dos goles arriba, sacando una diferencia realmente importante. Gabriel Ávalos abrió la cuenta a los 33 minutos y Nicolás Silva amplió en el tiempo de adición.

+ 0-1 de Ávalos:

+ 0-2 de Silva:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el propio Gabriel Ávalos decretó el 3-0 parcial de Argentinos a los 19 minutos de dicho período. Sin embargo, tres minutos más tarde, Francisco Grahl descontó de penal para Aldosivi.

+ 0-3 de Ávalos:

+ 1-3 de Grahl:

Finalmente, Juan Román Pucheta apareció a los 49 minutos del segundo tiempo para decretar el 4-1 definitivo para Argentinos, que así dio un paso importante hacia la Zona Campeonato quedándose con los tres puntos ante un rival directo.

+ 1-4 de Pucheta: