La espera fue larga. Se tradujo en siete meses y medio como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, se acabó. Este viernes volvió el fútbol argentino y lo hizo bajo la órbita de la novedosa Copa de la Liga Profesional.

En primer turno jugó Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Diego Armando Maradona, que se encontraba cumpliendo 60 años de edad. Lo hizo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, como local, recibiendo a Patronato de Paraná.

 

En ese contexto, el Lobo le hizo el mejor regalo de cumpleaños de Maradona: se impuso por 3-0 con tantos de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez para comenzar su camino en dicho certamen doméstico de la mejor manera posible.

Pero posteriormente hubo otro partido: con el estadio Mario Alberto Kempes como escenario, Talleres de Córdoba se encontró frente a frente con Newell's Old Boys de Rosario en un compromiso que, en la previa, prometía y mucho.

Y el partido terminó cumpliendo: Talleres aprovechó el hecho de jugar con un hombre de más durante un largo trecho del segundo tiempo y se terminó imponiendo por 3-1 en la zona del certamen que también incluye a Boca Juniors y Lanús.

Nahuel Tenaglia (53'), Tomás Pochettino (78') y Diego Valoyes (85') anotaron los goles del conjunto de Alexander Medina, mientras que Ignacio Scocco (76') marcó el tanto de Newell's, que sufrió la expulsión de Fabricio Fontanini.

+ 1-0 Tenaglia:

+ 1-1 de Scocco:

+ 2-1 de Pochettino:

+ 3-1 de Valoyes: