Eduardo Berizzo entregó el listado de jugadores que disputarán la próxima fecha FIFA con la selección de Chile. Este llamado contó con varias sorpresas, especialmente por la particularidad de contar con varios jugadores argentinos nacionalizados.

La ‘Roja’ disputará tres amistosos con el objetivo de encontrar el recambio a la ‘generación dorada’ que llevó a conquistar dos Copas América de forma consecutiva y volver a clasificar al próximo mundial. Los aprontes para director técnico argentino en el mes de junio serán ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Entre las sorpresas del ‘Toto’ asoman el llamado de Gabriel Arias en el arco. El jugador de Racing Club ya había sido nominado y es de los puntos fijos en las nóminas de Chile desde que se nacionalizó en 2018.

En defensa también sumó a Matías Catalán. El jugador perteneciente a Talleres de Córdoba se puede desempeñar como lateral o central. Por lo que puede cumplir doble función en el esquema de Berizzo. Inclusive ya debutó en el amistoso entre Chile y Paraguay.

En la misma zona, ahora también se incluyó a Matías Zaldivia. El central formado en Chacarita llegó a Colo Colo en 2015. En el Cacique sumó ocho títulos a nivel local y en 2023 fichó en Universidad de Chile donde destacó en el elenco de Mauricio Pellegrino.

La particularidad de Zaldivia es que obtuvo la carta de nacionalidad chilena en 2021 tras cumplir con la residencia de cinco años ininterrumpidos en dicho país.

La lista de Berizzo

En esta nómina de Berizzo también están los nombres de Ben Brereton, con 24 años, que nació en Inglaterra pero por su madre chilena decidió vestir la camiseta de la ‘Roja’.

Similar situación con el volante Nayel Rayan Mehssatou, de 20 años y que esta en las filas del KV Kortrijk de Bélgica. En dicho país nació pero también por su madre chilena prefirió defender la escuadra trasandina.

A estos nuevos nombres se suman referentes históricos como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. La mayor ausencia es Claudio Bravo, el capitán de la ‘Roja’ no fue considerado, aunque todo indica que podría retornar para las eliminatorias.