Estadio Monumental David Arellano, Chile se impuso por 3-2 ante Paraguay en el marco del partido amistoso por la fecha FIFA. Paulo Díaz, Alexis Sánchez y Antony Silva, en contra, fueron los autores de los goles en el combinado local, mientras que Matías Rojas y Gabriel Ávalos, los de la visita.

Dos de las selecciones de Conmebol que no consiguieron su lugar para el Mundial de Qatar 2022 buscaban sumar rodaje de cara a un nuevo ciclo. A través de un partido amistoso, calentaban motores hacia los objetivos de este año, entre los que está el inicio de las Eliminatorias.

 

En 25 minutos de la primera parte, la Roja se adelantó por un cabezazo de Paulo Díaz. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lo dieron vuelta antes del entretiempo de la mano de Matías Rojas, de rebote, y Gabriel Ávalos, que recibió en el área y definió por lo bajo.

Para el complemento, Eduardo Berizzo mandó a la cancha a Alexis Sánchez y el delantero pagó con gol. A los 31 minutos, el atacante de Olympique de Marsella la bajó en el área ante la presión de la defensa y la mandó al fondo de la red con una volea frontal.

A 10 minutos del cierre, Paulo Díaz y Ramón Sosa, que solo jugó tres minutos, vieron la tarjeta roja y dejando al partido con 10 futbolistas por lado para el último tramo. Chile apretó en el cierre para quedarse con la victoria y lo consiguió en los minutos adicionados cuando Alexis remató desde el córner y Antony Silva, de floja reacción, la metió de rebote en su propio arco.