Marcelo Bielsa ya planifica lo que será el debut de la selección de Uruguay por las clasificatorias al próximo Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026​. Trabajo detallado y que ha contemplado un amplio universo de jugadores charrúas.

Así lo detalló Jorge Casales, ex integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, quien reveló cómo fueron las conversaciones para decidirse por el ‘Loco’ en reemplazo de Diego Alonso. Opción que se abrió luego de que se confirmara que las eliminatorias inician recién en septiembre.

Tuvimos una reunión con Diego (Alonso) el 11 de enero. Fue la primera después del mundial, hicimos un balance y él asumió determinadas cosas que hizo, que volvería hacer y cuáles no. Fue una charla de más de tres horas. Pero cuando se confirmó lo de las eliminatorias en septiembre ahí empezamos a seguir la opción de Marcelo Bielsa“, detalló radio Sport 890.

Tras ello, Casales se sorprendió por el trabajo del rosarino. Especialmente por el amplio conocimiento de los jugadores uruguayos. Lo que quedó evidenciado en los primeros partidos ante Cuba y Nicaragua.

Nos llamó la atención el conocimiento específico de cada jugador seleccionable. Él sabe si un lateral derecho es bueno con línea de 4, si se complica con las pelotas cruzadas o como es con los cruces. Detalles puntuales y personales de un universo amplio“, confesó.

Sin embargo, uno de los temas que más se comenta en Uruguay es sobre la aparición de los históricos que han estado en la selección. Luis Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Fernando Muslera y Edinson Cavani no fueron considerados en los primeros partidos de Bielsa.

Panorama que no estaría definido hasta el momento. Tema que se refirió Casales recalcando que no hubo ninguna exigencia. Sobre todo para dejar fuera a algún jugador en este nuevo proceso.

“El tema de los jugadores históricos se habló por encima. Él no manejó una posición en ese minuto, quizás ahora ya la tiene formada“, sentenció dejando en claro que la decisión final será tomada por el entrenador de 67 años.