Flamengo se ha posicionado como uno de los grandes equipos en Brasil. La conquista de la Copa Libertadores en 2022 y un plantel de lujo, lo tienen como uno de los equipos más importantes del continente.

Por lo mismo la los directivos del ‘Mengao’ hoy planean el posible fichaje de una figura mundial del fútbol. Esto trata sobre el inicio de conversaciones con nada menos que Neymar. El astro brasileño, que ha estado fuera de las canchas hace cinco meses, hoy milita en el PSG y sería el gran anhelo del cuadro de Río de Janeiro. Aunque esto tardaría un poco más de lo esperado.

Tal como lo hizo el Inter Miami con Lionel Messi iniciando conversaciones con varios años de antelación, y pensando siempre en el largo plazo, en Flamengo se proponen tener a Neymar entre sus filas.

¿Cuándo sería esta llegada? Paris Saint German ya sufrió con la salida de Lionel Messi y todo indica que también correrá la misma suerte Kylian Mbappé, por lo que al menos este 2023 ya se descartó. También para 2024 por su alto salario lo que quedó en evidencia por los dichos del vicepresidente, Marcos Braz.

Es una utopía traer a Neymar en este momento. Y también el próximo año. Hay cuestiones financieras, cuestiones contractuales y comerciales. Está en un estante diferente en el fútbol mundial”, indicó a Metrópoles. ¿Entonces cuál sería la opción? Recién en el año 2025.

Pese a que Neymar tiene contrato hasta 2027 existiría la chance de poder traer al delantero brasileño a modo de préstamo y así solo tener que saldar el sueldo que recibe mes a mes. Inclusive no se descarta un posible gesto del futbolista para hacer aún más viable su llegada al Flamengo. De concretarse retornaría con 33 años a su país. Tal como lo hizo Ronaldinho con el Atlético Mineiro donde ganó la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

De no concretarse su cesión, la opción sería el mismo 2027 ya en calidad de jugador libre pero con 35 años. Aunque esto poco no sería gran complicación para el cuadro brasileño. Cabe consignar que los últimos meses Neymar ha recalcado que es hincha del Flamengo posando con la camiseta y hasta comentándole a los hinchas que es fanático del ‘Mengao’ a pesar de su pasado en el Santos.