Flamengo sigue en carrera por el Brasileirao 2023. El elenco de Jorge Sampaoli de visita superó al líder Botafogo en un duelo clave por la permanencia del casildense. Lo que además contó con el respaldo del plantel hacia ‘Gabigol’, quien fue renegado al banco de suplentes tras una polémica semana.
El partido comenzó a favor de Flamengo ya que a los dos minutos de partido ya ganaba por el autogol de Marlon Freitas. El elenco de Sampaoli dominaba el balón y se mostraba mejor en el Nilton Santos.
ver también
Las estrellas que todavía son agentes libres tras el Deadline Day
PARA EL OTRO LADO... Marlon Fleitas clavó la pelota en su propio arco para marcar el 1-0 a favor de Flamengo ante Botafogo en el #Brasileirao. 📺 Mirá el #Brasileirao por #StarPlusLA
Sin embargo, los dirigidos de Bruno Lage despertaron a tiempo para igualar el marcador. Aprovechando un rebote en el área de Matheus Cunha, el goleador Joao Víctor la clavó al ángulo dejando el 1-1 al termino del primer tiempo.
Golazo de Bruno Henrique
Pero en el complemento Flamengo volvió a ponerse en ventaja con golazo de Bruno Henrique. El delantero, que fue titular en una inédita dupla con Pedro, encaró y la terminó clavando al ángulo superior dejando el marcador por 2-1. Además significó el termino de una racha de 19 partidos de Botafogo sin saber de derrotas como local.
Golaço, chororô e abraço no Gabigol! Bruno Henrique põe o Flamengo à frente do Botafogo!
Celebración que estuvo marcada por el respaldo a ‘Gabigol’ quien fue duramente criticado en la semana por celebrar su cumpleaños. Inclusive se deslizó un quiebre con la diligencia, especialmente con Marco Braz con quien cortó todo tipo de comunicación. Hasta se detalló que dicho episodio desencadenó en que Sampaoli lo sentó en el banco de suplentes.
¿Cuándo juega Flamengo?
Con este triunfo Flamengo acorta la distancia con Botafogo y ahora es tercero con 39 puntos. Además se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Cabe consignar que el próximo partido será el miércoles 13 de septiembre ante el Paranaense de Arturo Vidal y luego disputará la final de ida de la Copa Brasil (17/09) contra Sao Paulo.