Vitor Roque activó las alarmas en Barcelona. El brasileño sufrió una compleja lesión en Athletico Paranaense. Por lo que en el cuadro blaugrana siguen de cerca la evolución del indicado como gran proyecto a futuro del club.

El delantero de 18 años tuvo que ser retirado en camilla en el duelo del ‘Furacao’ ante Internacional. Cuando el reloj marcaba recién 11 minutos el ariete recibió una criminal entrada de Nico Hernández que obligó el cambio de inmediato. Lo que de inmediato preocupó sobre la salud del jugador. Aunque finalmente se descartó el peor escenario, aliviando el estado del brasileño.

La jornada no inició de la mejor forma para los blaugranas ya que se especulaba con la rotura de ligamento en su tobillo derecho. “Se realizará un nuevo diagnóstico determinar la necesidad de cirugía“, agregó Globo sobre la situación del ariete. 

Lesión que complica su llegada a Barcelona, que ya estaba prevista para junio del 2024 por temas del fair play financiero. Por lo que ahora hasta se podría aplazar dicha fecha.

Según Mundo Deportivo, la temporada 2023 terminó para Vitor Roque ya que como mínimo estará seis semanas fuera de las canchas. Por su parte ESPN Brasil indica que el tiempo de recuperación sería de hasta tres meses. 

Alivio por Vitor Roque 

Sin embargo, el último reporte del Paranaense terminó por aliviar la compleja situación que vive Vitor Roque. 

Se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho sin necesidad de intervención quirúrgica”, recalcaron desde el elenco brasileño en un nuevo parte médico. Por lo que ya inició el tratamiento de recuperación pensando en su futuro en Barcelona. 

Pese a esto, desde Brasil se recalca que el elenco catalán seguirá de cerca la evolución del delantero. Por lo que no se descarta por completo su paso por el quirófano antes de llegar a Barcelona.

¿Cuánto costó Vitor Roque al Barcelona?

Vitor Roque firmó contrato con Barcelona este 2023 y se extiende hasta el 30 de junio de 2031 y con cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El costo que pagó el cuadro blaugrana es indicado en 74 millones de euros.