Por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil, Gremio recibió este miércoles a Flamengo buscando acercarse a la final del torneo. En medio de este duelo crucial, la situación de Luis Suárez estaba en boca de todos y su continuidad en el elenco gaúcho estaba en duda.

Horas antes del duelo ante el Mengão, Renato Gaúcho confirmó que seguirá contando con el delantero uruguayo. “Sí, se queda hasta diciembre“, explicó el entrenador del tricolor en la previa del partido ante los cariocas. Así, el foco pasó inmediatamente a lo futbolístico.

Como titular, el charrúa buscaba desde temprano aportar goles, lo que más sabe hacer, en el duelo ante el Fla. No se habían cumplido ni los primeros tres minutos cuando Suárez intentó hacer un golazo que iba a clavarse directo en la historia. El goleador de la celeste probó de muy lejos, pero estuvo muy cerca.

El surgido en Nacional de Montevideo robó en la mitad de la cancha y vio adelantado a Matheus Cunha. La pelota tuvo una trayectoria muy peligrosa, pero se fue a centímetros, golpeando sobre uno de los parantes del arco.