Hace pocos días se conoció que Emelec fichó al uruguayo Diego García, atacante que rescindió su contrato con Estudiantes de Argentina la semana pasada. Los 'Eléctricos' aprovecharon que el jugador quedó libre y negociaron para que sea su nuevo refuerzo para el segundo semestre.

 

+ No son solo 3 millones: Se conocieron los valores que se pagarán por Gonzalo Plata

+ No se guardó nada: El entrenador de Técnico Universitario criticó a Barcelona SC

+ Liga de Quito hizo una oferta formal por un talentoso volante argentino

El uruguayo fue acusado de abusar sexualmente de una mujer argentina, motivo por el que Estudiantes decidió que no continúe en su plantilla. El abogado de la mujer que presuntamente habría sido abusada por García, Marcelo Peña, informó en El Día De La Plata que pedirá un orden de captura internacional para el nuevo jugador de Emelec.

Los motivos para ese pedido son que Diego García salió de Argentina sin autorización previa: "Lo que se está reclamando es que se sujete como cualquier persona a las órdenes y obligaciones judiciales. Nosotros no tenemos oposición y obstáculos para que haga su ejercicio profesional y no hay ningún problema con eso".

"Lo hemos demostrado con el viaje a Uruguay, pero cuando tienes ciertas normativas que existen aquí bajo un proceso por abuso sexual, vos no puedes manejarte como quieres. Es una falta de respeto al Poder Judicial en sí, y es por eso que estamos solicitando que el juez ajuste sus tuercas y haga demostrar que una persona es víctima de abuso sexual. Que le haga saber al imputado que hay una víctima por abuso sexual agravado", finalizó Peña.