El sábado se dio la victoria más importante en la carrera del artista marcial mixto ecuatoriano, Marlon Vera. 'Chito' venció a Frankie Edgar con una patada frontal que impactó en el mentón del estadounidense, algo que lo noqueó y el árbitro de la pelea tuvo que intervenir para evitar más castigo.

 

+ Luego de su golazo: Diario español llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ Se definió si Gabriel Cortez seguirá o no en Barcelona SC

+ Emelec realizó una oferta por uno de los mejores delanteros de la LigaPro

Vera ingresará el top 10 de peso gallo, ya que Edgar ocupaba el puesto 8 del ranking y cuando un peleador vence a uno con mejora ránking, terminan ocupando su lugar. Esto le dará un salto de calidad en los rivales al ecuatoriano y ya se barajan algunos nombres para que sean sus próximos rivales.

'Chito' estuvo en el programa "The MMA Hour" donde declaró que le gustaría enfrentar a Merab Dvalishvili o Cory Sandhagen, peleadores que ocupan los puesto 6 y 3 del ránking respectivamente. A ello se suma la posibilidad de la revancha frente a José Aldo, una cuenta pendiente que tiene el ecuatoriano al haber perdido frente al ex campeón de peso pluma.

Cualquiera de esos tres nombres sería un gran paso para 'Chito', ya que necesita seguir ganando a los peleador que ocupan los puestos más alto en el ránking para llegar a tener un oportunidad para ganar el título. Vera es el máximo representate de las artes marciales mixtas en el Ecuador y cada vez está más cerca de cumplir el sueño de ser campeón.