Durante la Copa América se vio que a la Selección Ecuatoriana le hace falta un delantero goleador, ninguno de los atacantes de área que convocó Gustavo Alfaro pudo marcar un gol y no tuvieron demasiados remates al arco. La poca contundencia de la 'Tri' fue un problemas y terminó siendo uno de los varios motivos para la eliminación del torneo.

 

+ El capitán rompió el silencio: Enner Valencia publicó un mensaje tras la Copa América

+  Se suma a la Lazio: Otro equipo europeo quiere fichar a Piero Hincapié

+ Barcelona SC recuperaría a un jugador clave para enfrentar a Emelec

Uno de los nombres que más se pidió tras la floja actuación de los delanteros, es el de Felipe Caicedo. El ariete de la Lazio ha tenido muy buenas temporadas en el fútbol italiano, y es el único atacante ecuatoriano que juega en la élite del fútbol. Roberto Bonafont reveló por qué no se ha podido convencer a 'Felipao' para que vuelva a la 'Tri'.

 

En el programa 'Esto es Fútbol' de TC Televisión, Bonafont reveló que Gustavo Alfaro no ha llamado a Caicedo para intentar convencerlo de que vuelva a la Selección Ecuatoriana. El DT argentino ha declarado que los jugadores que no quieran estar no serán llamados, pero ante la falta de un delantero de peso en la 'Tri', se debe hacer el esfuerzo por traer de vuelta a 'Felipao'.

El delantero ecuatoriano pasa por el mejor momento de su carrera, se ha convertido en un goleador en la Lazio y cuando el equipo lo necesita, sus goles aparecen. Su nivel ha sido tan bueno que Simone Inzaghi, DT del Inter de Milán, lo quiere fichar al conocerlo luego de haberlo dirigido en las 'Águilas'.

Los números de Felipao en la 'Tri'

Felipe Caicedo ha disputado 61 partidos con la Selección Ecuatoriana en los que anotó 22 goles. Los números de 'Felipao' en partidos amistosos no han sido buenos y eso es lo que baja su promedio, ha disputado 21 encuentros preparatorios y ha anotado 5 goles. En cuanto a los partidos de Eliminatorias, su media sube notablemente jugando 32 partidos y convirtiendo 15 goles. Con eso números se demuestra que Caicedo ha sido un gran aporte en partidos oficiales, por lo que su regreso sería muy importante para la 'Tri'.

Foto: Livefutbol

 

Encuesta ¿Gustavo Alfaro debe convencer a 'Felipao'?

¿Gustavo Alfaro debe convencer a 'Felipao'?

Si, se necesita un delantero goleador
No, que se quede en Italia

YA VOTARON 524 PERSONAS