En Emelec ya se confirmó que Miguel Rondelli no será su entrenador para el resto de 2023. El DT argentino llegó a un acuerdo de salida y finalmente se marchará tras el partido de Copa Sudamericana.

Las últimas semanas fueron muy inestables para Miguel Rondelli y Emelec. El DT ya se veía afuera antes del Clásico, pero posteriormente ganó a Barcelona SC y afirmó que él no había presentado ninguna renuncia.

Dichas declaraciones causaron una importante molestia en Emelec, puesto que, la salida del DT ya estaba hablada y la llegada de Hernán Torres también, de ahí que, José Pileggi, presidente de Emelec, comentara que los testimonios del DT no gustaron.

Rondelli no será más el entrenador de Emelec tras el partido de Copa Sudamericana ante Guaraní. El DT no se marcha por sus resultados internacionales, sino por lo conseguido en LigaPro, donde casi siempre estuvo cerca de los lugares del descenso.

En Emelec confirmarían en las próximas horas a Hernán Torres como su nuevo DT. El colombiano ya podrá debutar contra Gualaceo por la fecha 14 de la primera etapa de la LigaPro.