Durante los últimos mercados de pases se ha especulado con el regreso de Aníbal Chalá al fútbol ecuatoriano. El lateral izquierdo no logró convencer al Dijon, equipo francés, en que adquiera sus derechos tras el préstamo que realizó el Toluca, club dueño de los derechos deportivos de Chalá.

 

+ Jacob Murillo estaría negociando con un equipo de Guayaquil

+ "¿Por qué no jugar ahí?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

+ Otra venta millonaria de IDV: Se reveló cuánto pagaría el Galatasaray por José Hurtado

El jugador tiene contrato con el Toluca hasta el 30 de junio de 2022, por lo que buscan darle cabida en otro equipo al no tenerlo en sus planes para el próximo campeonato de la Liga MX. El periodista José Mera dio a conocer cuál será el equipo de Chalá y en qué país de Europa jugará el ecuatoriano.

Mera informó que el ex jugador de Liga de Quito jugará en la Liga Premier de Rusia. El club al que se sumará Chalá será el FC Nizhni Nóvgorod, equipo que ascendió a la primera divisón para esta temporada 2021-22. Una de las prioridades para el ecuatoriano es tener regularidad y así tener opciones de ser convocado a la Selección Ecuatoriana.

A pesar de tener 25 años, el lateral izquierdo ya ha cambiado varias veces de equipo. Su debut como profesional se dio con El Nacional, donde demostró un gran nivel por el que fue transferido al FC Dallas. Tras no contar con muchos minutos en la MLS, Liga de Quito consiguió el préstamos del jugador y terminó adquiriendo sus derechos deportivos. Con los 'Albos' pudo tener continuida y fue transferido al Toluca, donde volvió a tener buen rendimiento y el Dijon lo fichó a préstamo.