En los últimos años las selecciones de latinoamérica han buscado futbolsitas con padres nativos o que ellos hayan vivido un tiempo en el país. Las grandes migraciones que han habido a lo largo del continente derivaron en que haya muchos niños con ascendencia latinoamericana que se formen en Europa.

 

+ (VIDEO) ¡Se estrenó en Europa! Así fue el gol de Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen

+ El mensaje de Claudio Bieler tras la eliminación de Barcelona SC en Copa Libertadores

+ Tendencia en Twitter: Los mensajes contra Pervis Estupiñán tras perder la marca de CR7

Varios de estos jugadores son promesas en las canteras de diferentes equipos y son una oportunidad para los países latinoamericanos de conseguir futbolistas de buen nivel que se hayan formado en el viejo continente. Ecuador no es la excepción y ya ha puesto el ojo en varios casos como los mencionados.

 

Erick Ferigra fue el primero en debutar con la Selección Ecuatoriana absoluta, lo hizo frente a Argentina en el incio de las presentes Eliminatorias. Hay varios nombres más que han sido llamados a microciclos con las selecciones menos por Jorge Célico, por ejemplo: Kike Saverio. La FEF ha hecho seguimiento a varios de jugadores y ya tuvieron éxito.

Ecuador le ganó la pulseada a Inglaterra y según informó Diario Extra, Jeremy Sarmiento quiere defender a 'La Tri'. El padre del jugador habló con el medio comunicación y reveló que el joven futbolistas espera ser citado por Gustavo Alfaro. "Jeremy ya tomó una decisión: quiere jugar por Ecuador. Está emocionado con poder vestir la camiseta nacional, en las eliminatorias", dijo Leonel, progenitor del futbolista.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya mandó el bloqueo internacional al Brighton, aunque eso no asegura que Gustavo Alfaro lo llamará a la selección. Veo que a la selección le está faltando un enganche o un extremo por izquierda. Jeremy puede cumplir muy bien cualquiera de las dos funciones, tal como lo viene haciendo en el Brighton" finalizó Sarmiento.

Jeremy fue compañero de Moisés Caicedo en el Brighton durante unas semanas, previo a que el mediocampista salga cedido al Beerschot de Bélgica. A pesar de que el papá del jugador dijo que no es segura su convocatoria, Gustavo Alfaro reveló que será convocado un jugador de 19 años y todo apunta que será Sarmiento.