Este lunes 20 de septiembre de 2021 el Club Sport Emelec utilizó sus redes sociales para publicar el alegato que envió a la Comisión disciplinaria de la LigaPro solicitandole que no se sancione a Dixon Arroyo y a Facundo Barceló, pero sí a Jhojan Julio por una supuesta agresión al volante azul. 

+ (OFICIAL) Esto cuestan las entradas para el partido entre Barcelona y Flamengo en la Copa Libertadores

+ ¿Cómo aprendió? Damián Díaz revela cómo perfeccionó las 'galletitas'

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

El partido entre Liga de Quito y Emelec tuvo un final muy caliente entre los jugadores, puesto que, se generaron varios altercados entre los futbolistas de ambos equipos y el árbitro central, Roddy Zambrano, envió un informe detallando las acciones, no obstante, desde el 'Bombillo' se afirma que dicho documento contiene "información sesgada, incompleta y diminuta". 

En dicho alegato Emelec también afirma que el jugador Dixon Arroyo responde a una agresión previa de Jhojan Julio la cual no es recogida en el informe de Roddy Zambrano, por lo cual, el 'Bombillo' afirma que el informe del central "no se ajusta a la realidad" 

Por otro lado, Emelec también encuentra llamativo que el árbitro detalle que Facundo Barceló utilizó lenguaje insultante en medio del tumulto final, pero no se vea el golpe del jugador Julio. Por lo cual, el equipo azul solicita no se sancione a sus jugadores, pero sí al 10 de Liga de Quito. 

La resolución para uno de los finales más bochornosos de un partido de LigaPro será conocido en los siguientes días y no se descarta una triple sanción.