Este lunes 20 de diciembre de 2021 la Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20. Los equipos ecuatorianos Liga de Quito e Independiente del Valle encabezan el grupo A y B, respectivamente, mientras Orense forma parte del grupo C. 

+ Liga de Quito tiene un 'acuerdo total' para fichar a un jugador extranjero

+ Marini no descarta el fichaje de Michael Arroyo para Liga de Quito

+ DT del Valladolid habló de Gonzalo Plata tras su regreso al equipo titular

El fútbol ecuatoriano pasa por un gran momento, puesto que, 'La Tri' está muy cerca de llegar a Qatar 2022, Barcelona jugó las semifinales de la Copa Libertadores de este año y las formativas de los equipos también asoman como candidatos en los torneos continentales. 

El nivel de las divisiones formativas del fútbol ecuatoriano ha crecido enormemente en los últimos años, puesto que, al gran logro de la selección sub 20 en mundial de Polonia de 2019, se debe sumar que Independiente del Valle ya ganó la Copa Libertadores en esta categoría. 

Por otro lado, Liga de Quito también demuestra que ha cambiado su gestión y apuesta mucho más por las formativas, la Sub 20 querrá repetir lo que ya hizo la mayor. Orense es el tercer equipo ecuatoriano en esta copa y también promete buenas actuaciones.