El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Vélez y Barcelona SC finalizó con el marcador 1-0 a favor de los argentinos. El equipo dirigido por Fabián Bustos tuvo un mal primer tiempo donde fue superado y su rival aprovechó eso para marcar la diferencia.

+ Carapaz muy sólido: Llegó tercero en el Tour de Francia y se afianza en la clasificación general

+ Se decidió el futuro de José Angulo tras el interés de Liga de Quito

+ Felipe Caicedo rompió el silencio sobre su posible fichaje por el Inter de Milán

Para el segundo tiempo, el DT de los 'Toreros' realizó cambios y el rendimiento del equipo mejoró, pero nunca pudieron llegar con claridad al arco por el poco peso de ataque mostraron durante los 90 minutos. Barcelona SC estuvo lejos de tener su mejor partido y ahora deberá ganar el encuentro de vuelta en su estadio.

En la última jugada del partido, el 'Ídolo' tuvo un tiro libre en campo rival que podían aprovechar para levantar un centro y buscar un cabezazo, la forma más clara que tuvo el equipo para generar peligro sobre el arco de Vélez. Los jugadores prefirieron jugar en corto la pelota parada y nunca enviaron el balón al área a pesar de ser la última jugada del partido.

Esta acción de los futbolistas del 'Ídolo' generó que varios hinchas muestren su malestar en las redes sociales. La mayoría de ellos cuestionaron que al ser la última jugada del encuentro, tenían que haber enviado el balón al área para tratar de empatar el partido. 

Las palabras de Fabián Bustos tras la derrota