Liga de Quito y Vélez Sarsfield se enfrentaron por la fecha 4 grupo del Grup G de la Copa Libertadores. El partido era clave para ambos equipos debido a que los ecuatoriano llegaba con un punto más que los argentinos en la pelea por ocupar el segundo puesto de la zona, para clasificar los octavos de final.

A los cinco minutos Vélez tuvo un tiro de esquina donde en el rebote, Adolfo Muñoz regresó la pelota al área de Liga y José Quintero sin regresar a ver cometió un penal infantil. Thiago Almada no aprovechó la oportunidad y envió su disparo al vertical derecho del arco de Adrián Gabbarini. Liga no pudo generar una acción de peligro en el primer tiempo, pero sus errores en salida provocaron el gol de Vélez.

 

Más de Liga de Quito: Anderson Julio explicó cuál fue el motivo por el que no regresó a Liga de Quito

Tras un rechazo de Andersson Ordóñe, Muñoz nuevamente devolvió el balón para el campo de Liga y la jugada siguió por la banda derecha para que Lucas Janson asista con un centro hacia atrás a Thiago Almada, quien definió de gran manera y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso. Los dirigidos por Pablo Repetto volvieron a mostrar poco fútbol y errores puntuales que complicaron al equipo en el marcador.

En el segundo tiempo Liga intentó en los primeros 15 minutos, pero el envión desde el vestuario se apagó rápido. A los 68 minutos Vélez aumentó la ventaja y puso el 2-0 en el marcador gracias a Lucas Janson. El gol llegó tras otro despeje de Ordóñez y un ataque directo de Vélez terminó en un centro de Ricardo Centurión para Jansson que quedó solo luego de que Lucas Villarruel pierda la marca muy fácil.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán es suplente en Villarreal y otro equipo español quiere al ecuatoriano

Recién a los 73 minutos Repetto decidió hacer cambios con clara intención ofensiva. Ingresó Christian Martínez en lugar de Jhojan Julio y Luis Ayala por Christian Cruz. En los minutos Adolfo Muñoz dejó el campo de juego por Martíaz Zunino, jugador que descontó y puso el 2-1 al minuto 78.

Liga después del descuento no pudo atacar y a los 87 minutos Ezequiel Piovi fue expulsado por hacer una tijera con las dos piernas a un jugador argentino. Los 'Albos' siguieron sin generar jugadas, y Vélez seguía atacando en busca de liquidar el partido. Tras una falta a favor de Liga en su área, Martínez quiso jugar rápido y realizó un mal pase que le quedó a Federico Mancuello en el borde de área para definir y poner el 3-1 final.

Los 'Universitarios' no lograron sumar en el José Amalfitani y ahora tienen un pie y medio fuera de la Copa Libertadores. Ahora debe jugar contra Flamengo en Brasil y recibir a Unión La Calera, en un partido que va a definir qué equipo se queda con el tercer puesto y el cupo a la Copa Sudamericana.

 

Más de Liga de Quito: Inter de Porto Alegre vuelve a la carga por Jordy Alcívar