La primera edición de la Supercopa Ecuador se desarrolló a inicios del 2020 entre Liga de Quito y Delfín. Los 'Cetáceos' fueron los campeones de la LigaPro 2019 y el 'Rey de Copas' logró consagrarse en la Copa Ecuador 2019.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Aníbal Chalá no continuaría en el Toluca y llegaría a un equipo grande de Sudamérica

Más de Selección Ecuatoriana: Se pierde un partido clave frente a la 'Tri': Un titular fijo de Perú no jugará con Ecuador

El partido finalizó con un empate 1-1 y Liga de Quito se consagró campeón en penales. En este 2021 la FEF quiso organizar el torneo en los primeros meses, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió no organizarla para preservar la salud de todos los que iban a ser parte del torneo.

El periodista Víctor Loor dio a conocer cómo se jugará la Supercopa Ecuador 2021. El torneo inciará el 25 de junio y finalizará el el 4 de julio. Los equipos participantes serán 9 de Octubre (campeón Serie B 2020), Barcleona SC (campeón LigaPro 2020), Liga de Quito (campeón Supercopa Ecuador 2020), Independiente del Valle (2do en primera etapa LigaPro 2020), Emelec (2do en segunda etapa LigaPro 2020) y Delfín (finalista Copa Ecuador 2019).

Los cruces en la fase preliminar serán 9 de Octubre vs Emelec e Independiente del Valle vs Delfín. El ganador del primer partido enfrentará a Barcelona SC en semifinales y el vencedor de la segunda llave jugará con Liga de Quito en semifinales.

 

Más de LigaPro: Guillermo Almada renovaría en México y Liga de Quito iría por otro DT campeón con Barcelona SC