Liga de Quito tenía un partido clave en su visita a Flamengo, debían conseguir la victoria para llegar con opciones de clasificar a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos. Vélez, rival directo de los 'Albos', había ganado su partido, por lo que una derrota dejaba matemáticamente fuera al equipo de Pablo Repetto.

El inicio del partido de Liga de Quito fue muy sólido, logró aguantar los ataques de Flamengo y al minuto 15 Willian Arao fue expulsado por levantar demasiado la pierna, impactando en la cabeza a Luis Amarilla. Desde esa acción, los 'Albos' se hicieron cargo del balón, intentando llegar al área rival para conseguir la ventaja.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) El golazo de Gonzalo Plata con el Sporting Lisboa

Liga intentaba llegar cerca del área de Flamengo, pero la falta de cambio de ritmo hizo que la lentitud del equipo haga predecible a sus ataques. El equipo brasileño no sufría en defensa y tras una mala entrega de Jordy Alcívar, tuvieron una contra en la que llegaron hasta el fondo de la cancha por derecha, levantaron un centro que Alcívar rechazó mal, el balón le cayó a Pedro y tras una floja oposición de José Quinteros y Adrián Gabbarini puso el 1-0.

Los 'Albos' sintieron el gol como una clara alerta de despertarse. Billy Arce jugó en corto un tiro de esquina para Alcívar quien levantó un gran centro para Franklin Guerra. El defensa cabeceó solo y pudo poner la pelota dentro del arco de Flamengo. El 1-1 era un marcador que reflejaba la paridad que había en el campo de juego.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Los planes que tiene la FEF para hacerle un homenaje a Antonio Valencia con la Tri

En el cierre del primer tiempo una gran presión y recuperación de Lucas Villarruel sobre la salida de Flamengo en su campo, dejó la pelota a Arce quien habilitó a Luis Amarilla, pero el paraguayo controló mal, la pelota le quedó muy cerca de su pie, por lo que definió mal y no aprovechó el mano a mano. El partido se fue al descanso con un 1-1 en el marcador.

Liga necesitaba ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores, pero en el segundo tiempo le entregaron el balón a Flamengo y se retrasaron varios metros para esperar a su rival. Pablo Repetto regaló 10 minutos y decidió a hacer dos cambios, Christian Martínez Borja en lugar de Billy Arce y Adolfo Muñoz por Matías Zunino.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Desde la FEF hablaron sobre la posibilidad de convocar a Byron Castillo

Enseguida de los dos cambios ofensivos, Muñoz levantó un gran centro para Amarilla, este bajo la pelota de pecho para Jhojan Julio dentro del área y el mediapunta de Liga convirtió el 2-1. El tener dos delanteros en el área repartieron las marca de los defensas del Flamengo y Amarilla tuvo más espacios. Ante la falta de creatividad del equipo, el juego directo es la mejor opción.

Liga se metió atrás innecesariamente a pesar de tener un jugador más que Flamengo. A los 88 minutos Martínez bajó a defender y el balón le pegó en la mano. El árbitro sancionó falta en el borde del área. Giorgian De Arrascaeta levantó el centro y Gustavo Henrique ganó en el aire para poner el 2-2.El equipo de Repetto no logró pasar del empate y terminó quedando eliminado de la Copa Libertadores. Ahora deberá definir el tercer puesto con Unión La Calera para ver quién tiene el cupo a Copa Sudamericana.