Una de las polémicas más sonadas desde el 2020 fue la localía de Mushuc Runa en los partidos frente a Barcelona y Emelec. Luis Chango, presidente del 'Ponchito', declaró en varias ocasiones que los dos equipos tienen miedo de jugar en Echaleche.

 

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) El gol de Jackson Porozo que podría significar la salvación del descenso

Tras esuchar sus palabras, desde los equipos de Astillero no se quedaron callados y desmintieron la afirmación de Chango. Desde LigaPro argumentaron que Mushuc Runa no puede jugar de local frente a los dos equipos debido a que GolTV los pone en horario premium (a partir de las 5 de la tarde), por lo que se necesitan luminarias en los estadios, algo que no tienen en Echaleche.

 

Más de ecuatorianos en el exterior: Fidel Martínez podría dejar México y fichar por un grande de Brasil

Esa teoría del organismo que rige el campeonato ecuatoriano ha quedado como un excusa, debido a que Emelec jugó frente a Orense a las 15:30. El estadio de Machala tampoco tiene luminarias, pero no pusieron un horario en el que 'Los Bananeros' deban cambiar de estadio para su localía.

La LigaPro hizo pública las programación de los partidos de la fecha 13, donde se jugará el Mushuc Runa vs Emelec. El horario en el que se jugará será a las 18:00, por lo que el equipo del ponchito deberá cambiar su localía al estadio Bellavista de Ambato.

 

Más de ecuatorianos en el exterior: Christian Noboa acaba contrato con el Sochi FC y ya tiene definido su futuro