La vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores estuvo marcada por las grandes atajadas de Diego Alves y las individualidades de Flamengo en ataque. Barcelona SC intentó acortar distancias en el inicio del partido, pero las transiciones rápidas de defensa a ataque de los brasileños marcaron diferencias temprano y pusieron el 1-0 a los 19 minutos.

 

+ "Ha impresionado", medio alemán elogia a Piero Hincapié e informa cuándo sería titular

+ Tendencia en Twitter: Los mensajes contra Pervis Estupiñán tras perder la marca de CR7

+ Crack que ganó Balón de Oro, eligió a Byron Castillo entre los mejores de la Libertadores

El gol fue un golpe duro para los 'Toreros', pero siguieron buscando llegar al arco rival. Diego Alves se mostró muy seguro cuando lo exigieron y empezó a mostrar su gran nivel bajo los palos. El arquero del 'Mengao' pudo mantener su arco en cero gracias a sus reacciones que ahogaron el grito de gol canario.

La primera gran intervención que tuvo Alves fue un cuando Mario Pineida tuvo una buena llegada al área rival, remató con su pierna izquierda y el arquero de Flamengo cerró bien su palo y desvió el balón al tiro de esquina. Tras esa jugada, un tiro libre de Luis León picó cerca de él y pudo medir bien la velocidad de la pelota dando un rebote, pero no fue aprovechado por Emmanuel Martínez.

Tras esto, hubo unmano a mano con Emmanuel Martínez, jugada que leyó de buena manera y cerró el ángulo del remate para hacer una espectacular atajada. Desde ese momento la impotencia se apoderó de los jugadores del 'Ídolo' al no poder marcar goles por la buena actuación del arquero.