Uno de los ecuatorianos que ha podido ser figura en la Liga MX, es Ángel Mena. El atacante ecuatoriano ha logrado consolidarse como uno de los mejores jugadores en México desde su llegado al Club León. Cuando llegó al Cruz Azul no contó con suficientes oportunidades, pero su cambio de equipo a los 'Esmeraldas' le dieron un nuevo impulso a su carrera.

 

+ Miguel Ángel Loor se refirió a una posible sanción al 'Choclo' Quintero

+ El recuerdo de los Juegos Olímpicos para Jefferson Pérez

+ ¿Sigue en el Sporting Lisboa? Gonzalo Plata regresó a Europa tras sus vacaciones

Mena ha logrado ser goleador y el mejor medio ofensivo de la LigaMX, algo que demuestra que su nivel en territorio mexicano es de los mejores. El ex jugador de Emelec fue el único ecuatoriano en ser elegido para el Juegos de las Estrellas entre la LigaMX y la MLS. En ese encuentro solamente están los futbolistas de mejor rendimiento de cada campeonato.

El periodista Rogelio Arosemena dio a conocer que desde México se habla de la posibilidad de que Mena llegue al Club América. Este sería un gran paso en su carrera, ya que las 'Águilas' es uno de los más grandes del país azteca y varios jugadores han logrado dar el salto al fútbol europeo.

Arosemena añadió que el valor del 'Ángel del Gol' es de 3 millones de dólares y que podría llegar en lugar de Renato Ibarra, jugador que no es del gusto de la dirigencia por los problemas extra futbolísticos que tuvo. Santiago Solari, DT del equipo, quiere contar con Ibarra, pero los directivos tiene otros planes y en ellos entraría Mena.