En la última triple fecha de Eliminatorias, Enner Valencia logró convertirse en el goleador histórica de la Selección Ecuatoriana. 'Superman superó a Agustín Delgado con los tres tanto que anotó (2 frente a Bolivia y 1 con Venezuela), para sumar 34 goles desde que debutó con el 'Equipo de Todos'.

 

+ Luis Alfonso Chango volvió a mostrar mano dura en Mushuc Runa con un castigo a los jugadores

+ Por la situación económica: Esteban Paz dejó un claro mensaje a los jugadores de LDUQ

+ Emelec dio a conocer el diagnóstico de Sebastián Rodríguez tras el cabezazo de Achilier

Enner se ha convertido en uno de los líderes de 'La Tri' junto a Alexander Domínguez, siendo los que guían a los jóvenes y dan la cara cuando el equipo pasa por momentos complicados. Valencia habló en el programa 'Nada Personal' de Radio Caravana donde topó varios temas relacionados a la Selección Ecuatoriana.

"He tenido compañeros con mucha experiencia, con muy buena trayectoria, y también trato de darle a los muchachos jóvenes que hay en la Selección. Creo que debería medirse un poco las palabras de ciertos jugadores, que también estuvieron en la Selección, sobre todo a los jóvenes, que eso no ayuda a ellos", declaró Valencia.

"En cada charla, lo único que hablamos es eso, que con este grupo se ha formado, es que debemos estar en un nuevo Mundial. La idea es mantenernos ahí", añadió el goleador de 'La Tri'. 'Superman' rompió el silencio sobre la posición en la que se desempeña, luego de que recibió varias críticas por su mal nivel jugando como único delantero.

"Justo en el partido contra Bolivia me lo comentó, que si tenía problemas en jugar ahí (extremo izquierdo), y le dije que no. En mi club lo vengo haciendo. La verdad no tengo ningún problema de jugar en diferentes posiciones en la parte ofensiva", fueron las palabras de 'Superman'.

Enner Valencia se refirió sobre convertirse en goleador histórico de 'La Tri'

Si ninguna duda el Tin. En la #Selección al que lo imitaba era él, y para mí siempre será el mejor de 'La Tri'. Nunca pensé en ser goleador de la Selección, y esto es paso a paso. No me quitaba el sueño, y lo que me motivaba era apoyar a la Selección", sentenció el jugador del Fenerbahçe.