La mayoría de la carrera de Antonio Valencia se desarrolló en la Premier League, algo que lo convirtió en el primer ecuatoriano que pudo jugar tantos años en la liga inglesa. El 'Toño' llegó al Wigan en 2006, después fue transferido al Manchester United en 2009 y dejó el fútbol inglés en 2019, es decir que estuvo 13 años en la Premier League.

 

+ ¿Está bien?: lo que haría la FEF con Byron Castillo si la FIFA falla a favor de Chile

+ Las 4 sanciones que busca Chile para Ecuador y Byron Castillo

+ Abogado de Byron Castillo habló sobre la denuncia de Chile

Valencia tiene la mejor trayectoria de un futbolista ecuatoriano en la historia, algo que no se puede discutir al haber estado tantos años en uno de los mejores clubes del mundo. El 'Expreso Amazónico' levantó 9 títulos con los 'Diablos Rojos', siendo el primer tricolor en ganar un campeonato en Inglaterra.

Todos los logros de Valencia se vieron reflejados con su gran nivel en la cancha, donde marcaba diferencia con sus centros precisos y la velocidad por la banda derecha. El 'Toño' ha sido uno de los mejores sudamericanos en la historia de la Premier League y ahora recibió ese reconocimiento por parte de un reconocido medio inglés.

La revista FourFourTwo publicó el top 10 de los mejores sudamericanos en la historia de la Premier League, en el cual se inluye a Antonio Valencia. El ecuatoriano ocupa el décimo puesto en el listado, en el cual están grandes nombres como Sergio Agüero, Luis Suárez o Carlos Tévez. Esto es otra muestra de la gran carrera que tuvo Valencia, aunque en Ecuador lo menosprecian e intentan hacer de menos la gran trayectoria que tuvo.

El top 10 completo: 

1. Sergio Agüero

2. Luis Suárez

3. Fernandinho

4. Carlos Tévez

5. Alisson

6. Alexis Sánchez

7. Roberto Firmino

8. Ederson

9. Javier Mascherano

10. Antonio Valencia