El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, dio una rueda de prensa hoy con los medios chilenos y aclaró algunas dudas sobre el caso Byron Castillo. El síndico brasileño declaró que en 30 días esperan tener una respuesta de la FIFA sobre la demando que presentaron, esperando que el fallo les de la clasificación a Qatar 2022.

 

+ ¿Está bien?: lo que haría la FEF con Byron Castillo si la FIFA falla a favor de Chile

+ La 'prueba más fuerte' que tiene la FEF en el caso Byron Castillo

+ Abogado de Byron Castillo habló sobre la denuncia de Chile

A lo largo de la historia del fútbol ecuatoriano han habido varios casos de documentación falsa, pero lo de Castillo no entra en esa lista debido a que la justicia ecuatoriana ya lo reconoció como ecuatoriano. A pesar de esto, en Chile están seguros que hay algo raro en la documentación del jugador de Barcelona SC y quieren una sanción muy dura para Ecuador y Castillo.

Carlezzo dio a conocer hoy que buscan cuatro sanciones para Ecuador y Byron Castillo. La primera es que se sancione a 'La Tri' por los artículos 21 y 22 de la FIFA, los cuales hablan de falsificación de documentos y alineaciones indebidas respectivamente. En segundo lugar quieren que se prohiba a Castillo jugar fútbol profesional por supuesta falsificación de documentos.

La tercera sanción es quitar los puntos de los partido entre Ecuador y Chile, entregándolos a 'La Roja', lo que les daría el cupo al Mundial. Por último, esperan que a Ecuador también se lo descalifique de Qatar 2022, pero también buscan que se los deje fuera del Mundial 2026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

Los chilenos están acostumbrados a ganar puntos en el escritorio, por lo que ahora quieren perjudicar a un rival directo como Ecuador con toas las sanciones que piden. La FEF presentará los documentos para su defensa en los próximos días y se espera que con el dictamen del juez que reconoció a Castillo como ecuatoriano, la FIFA falle a favor de 'La Tri'.