El 2021 dejó a la Selección Ecuatoriana muy cerca de conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022. Los grandes resultados en condición de visitante ante Colombia y Chile dejaron muy bien posicionada a 'La Tri', ya que tiene un colchón de cinco puntos ante sus inmediatos perseguidores, Colombia y Perú.

 

+ Desde el Club León confirmaron que quieren juntar a Ángel Mena con un ecuatoriano

+ Ni clasificamos pero Ecuador ya paga en Qatar 2022

+ "No viene por no estar vacunado", Tite confirmó que una figura de Brasil no jugará ante Ecuador

Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán concretar su clasificación al Mundial en la doble fecha de Eliminatorias que se jugará el 27 de enero y 1ro de febrero. 'La Tri' reicibirá a Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 16:00 y visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima a las 21:00.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reveló el monto que recibirá la Selección si clasifica al Mundial de Qatar 2022. "No tenemos una definición exacta de cuánto repartirá en el Mundial, pero si consideramos el último mundial, la cifra se acercó a los 10 millones", dijo Egas en el programa Al Aire.

La Selección Ecuatoriana recibirá, por lo menos, 10 millones de dólares si clasifica al Mundial, ya que esa fue la cifra que se repartió en Rusia 2018 y en cada cita mundialista suben los premios. 'La Tri' está muy cerca de conseguir un cupo y se asegurará una cantidad millonaria por estar en Qatar 2022.