El próximo sábado en el Benito Villamarín, Barcelona puede cerrar con un título una temporada donde ganó casi de punta a punta LaLiga. ¿Final feliz? La eliminación de la Champions League estropeó todo.

No por haber quedado a un paso de la final en sí, sino por cómo se despidió el equipo de Ernesto Valverde. De justamente eso habló Gerard Piqué en una entrevista con El País.

El defensor del Barça, uno de los capitanes del equipo, recordó la eliminación en Anfield: "Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente".

Por otra parte, Piqué describió lo difícil que fue sobreponerse a los goles de Liverpool: "Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo".

Para sentenciar el recuerdo de aquella noche, el zaguero tiró: "Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo".