En las últimas dos temporadas, Ajax ha competido al máximo nivel como no lo hacía hace mucho tiempo. Erik ten Hag ha construido una formación ideal con caras jóvenes y en la Champions League pasada estuvo a las puertas de la final en el Wanda Metropolitano. 

Sin embargo, en la Champions League 2019/20 quedó afuera en fase de grupos en la zona máx igualada de todas: sacó diez puntos y terminó en los dieciseisavos de final de la Europa League al quedar a un punto del Chelsea y Valencia.

Ya se fueron Frankie de Jong y Matthijs de Ligt y ahora Ajax acordó de palabra el traspaso de una de sus máximas figuras: Hakim Ziyech.

Desde Holanda reportan que el club holandés arregló con Chelsea para que el fichaje se dé en el mercado de pases de mitad de año. 

Hasta ya dan por hecho que Frankie Lampard tendrá a Ziyech sea su primer refuerzo de cara a la temporada 2020/21. La cifra rondaría en los 45 millones de euros.

A sus 26 años, Ziyech daría el gran salto de su carrera profesional: surgió del Heereenveen, pasó al Twente en 2014 y Ajax lo fichó a mediados del 2016 por once millones de euros.

Cuatro años después, los de ten Hag lo venderían por casi el cuadrúple de lo que lo compraron. Negocio redondo.